De chicos practicábamos tirar con gomera a cualquier cosa, aburrido de romper cosas para practicar,  buscando mayor precisión con diferentes tipos de proyectiles y con el objetivo de lograr un deporte donde se pudiera medir la puntería como en otros similares de tiro al blanco aparece la opción de combinar la gomera con los dardos.

Asi nace hace 45 años este deporte sencillo de practicar, de gran precisión y que durante muchos años fue practicado solo por un pequeño grupo de amigos.

Tiene algunas características que lo hacen altamente atractivo para algunas personas y que se define con la primera sensación que les produce en el momento de impactar en el blanco.

Produce un blanco certero a distancias superiores a los 50 metros. 

Lanza a una distancia aproximada de mas de 150 metros.

Esta combinación produce un objeto preciso y silencioso (similar al arco y flecha) que depende de la sensibilidad del tirador .

No tiene antecedentes conocidos en la Historia aunque ya le estamos haciendo una...

 

Se practica con:

1) Una Gomera, reformada en tamaño y protección específicamente para esta actividad . Está formado por un marco (llamado también horqueta) de  metal (aluminio,bronce, hierro,acero, etc) en forma de Y con un protector de metal en forma de visera y dispone de dos ligas gruesas de caucho atadas a las puntas superiores. Las ligas sostienen una base de cuero, tela o plástico, llamada badana, donde se sitúa el proyectil a tirar en nuestro caso “Dardos”.

 

2) Los dardos son del tipo LIVIANOS (8g aprox) reformados con un Grip de plástico o goma que les aporta cuerpo y precisión en el momento de sujetarlos con la badana.

 

 

Técnica y forma

 

Se utiliza sujetando la horquilla con una mano y extendiendo el brazo. Entonces se toma el dardo entre los dedos índice y pulgar y apretándolo en la badana con la otra mano, se estira para situarlo a una altura cercana a la mejilla. Entonces se apunta y cuando se suelta sale el proyectil disparado hacia el objetivo.

 

 

CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA LA PRACTICA DEL DEPORTE :

 

 

ENLACES:

Argentina en la Red

 

Promociona tu Web !!GRATIS!!