P: Es un deporte nuevo?

R: En realidad la combinación de gomera y dardo se descubrió hace unos 45 años , desde entonces se practica solo informalmente entre amigos y solo desde hace unos 6 años se comenzaron a jugar algunos torneos informales en lugares adecuados y con reglamento pero siempre en el ámbito privado

P: Se puede practicar en cualquier lugar?

R: Solo en lugares perfectamente adecuados para este deporte. El blanco debe ubicarse en un lugar seguro con 50m libres detrás o una pared de gran altura , se aconseja siempre utilizar el fondo de mediasombra de unos 4 m de altura ubicado inmediatamente detrás del blanco pro seguridad pero también para que no se rompan o pierdan los dardos. LEER TAMBIEN NORMAS DE SEGURIDAD.

P: Se puede practicar con gomeras tradicionales?

R: Se aconseja el uso de equipo (Dardos, gomeras, blancos) especialmente adecuado para este deporte por seguridad pero también porque se fueron mejorando en tamaños y peso  con los años  constituyendo un STANDARD para los torneos.

P: A que edad se puede comenzar a practicar?

R: Se aconseja el uso a mayores de 16 años( supervisado por adultos), en lugares especialmente preparados para este deporte , siempre respetando las NORMAS DE SEGURIDAD y usando el equipo adecuado  sin olvidar por Ej: ANTEOJOS DE SEGURIDAD.

P: Es un deporte caro de practicar?

R: Si bien el costo inicial no es elevado hay que tener en cuenta la reposición, sobre todo en la etapa de aprendizaje de los dardos que se dañan y con menor frecuencia las ligas de goma y la badana. Para los que no tienen práctica con la gomera es conveniente usar proyectiles de cualquier tipo livianos como para tomar confianza y algo de puntería antes de pasar a los dardos.